sábado, 30 de marzo de 2013

I CONCURSO “ARQUEOLOGÍA DE IMÁGENES”. RAQUEL SANZ


Las fotografías son propiedad de esta alumna de 4º C del Instituto Peñalara y las presenta a esta primera edición de este concurso de recuperación de nuestra memoria visual.

Desde este blog agradecemos sinceramente su participación. ¡Disfrutad de las fotografías!


Mujeres. Foto de Raquel Sanz. Domingo García, 1960.

Esta foto está tomada en la localidad de Domingo García, el 22 de Noviembre de 1960, día en el cual se celebraba la fiesta en honor de la virgen del pueblo, Santa Cecilia. Día frío, ya que van muy abrigadas. Estas personas aparecen sentadas sobre un muro de piedra que delimita una era.

Al fondo a la izquierda está situada la conocida casa del cura. Y al fondo a la derecha, un trozo de un edificio conocido allí como palacio, donde se guardan las ovejas en la actualidad.


Reparando la carretera. Foto de Raquel Sanz. 1970.

La foto está tomada en el año 1970.

Antes las carreteras eran de piedra y por este año empezaron a embrearlas. La foto está sacada cuando echaban gravilla y la esparcían con una rastrilla, su herramienta de trabajo, y luego se pasaba por encima con una máquina apisonadora.

Los camineros tenían, cada uno, una zona de trabajo que abarcaba 5 ó 6 kilómetros y cuando se empezó a embrear se juntaron cuadrillas de varios camineros.

Los trabajadores tenían un horario, empezaban a las ocho de la mañana y se paraba una hora o hora y media para comer y terminaban cuando se ponía el sol. Los sábados también eran laborables.


Apisonadora. Foto de Raquel Sanz. 1970.

La foto está tomada en el año 1970.

No hay comentarios:

Publicar un comentario