domingo, 5 de mayo de 2013

I CONCURSO “ARQUEOLOGÍA DE IMÁGENES”. JUAN ANTONIO MATESANZ VICENTE


Las fotografías son propiedad de este alumno de 2º AB del Instituto Peñalara y las presenta a esta primera edición de este concurso de recuperación de nuestra memoria visual.

Desde este blog agradecemos sinceramente su participación. ¡Disfrutad de las fotografías!

Mi familia en la era. Fotografía de Juan Antonio Matesanz Vicente.

La fotografía fue hecha por unos turistas franceses que después se la enviaron a mis abuelos.

Está hecha en la zona de las eras del pueblo, que actualmente se llama “el retamar”, en el cruce del pueblo por la nacional 110. Aparecen mis tíos cuando eran pequeños, mis abuelos y dos hermanos de mi abuelo. Los animales estaban uncidos para trillar y triturar la paja. Los más pequeños se subían encima del trillo para hacer peso ya que no tenían fuerzas para aventar la paja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario